Para iniciar una gran venta es necesario tener presentes las 4 p's.
Internet es la vía más utilizada por todos. Siendo una red de comunicación directa es un gran apoyo para muchos en la búsqueda de novedades, ha sido considerada práctica y esencial desde su creación. Actualmente ofrece grandes beneficios como la compra y venta, pero ¿Cómo se vende por internet? Hay fases muy prácticas que facilitan el proceso de compra y venta en donde ambas partes obtienen lo que buscan.
Identificar las 4 p's (Precio, Plaza, Producto y Promoción).
El precio va derivado a la mano de obra, la cantidad de material utilizada y la demanda que el producto tenga. Por ejemplo, algunos productos son caros en los catálogos de internet, por la gran demanda que tienen, la calidad o pertenecen a una gran marca reconocida. Se debe hacer una buena elección de cuál será el precio del producto, si se acomodará a la economía del cliente, y si el producto lleva gastos de envío, asociarse con una compañía de paquetería.
La plaza es el punto de venta en el cual se venderá el producto. Si se venderá por internet los puntos de venta más efectivos son las redes sociales, mercado libre o desde la página oficial del negocio. En estos puntos de venta es recomendable que la presentación del producto y respuesta sean las mejores debido a que de aquí se va a derivar el proceso de venta.
El producto es lo que se va a vender físicamente. En internet siempre debe estar el catálogo de productos abierto, recuerda que los clientes tienen diferentes gustos y llegan a pedir el producto en diferente color, tamaño o forma. En caso de que no tengas el producto al momento del pedido, hay que comunicarle al cliente que no lo tienes en existencia, pero que puedes hacer algo por tenerlo en algún periodo de tiempo, esto para que el cliente no desaparezca.
La promoción es el cómo se ofrecerá el producto a los clientes, el medio por el cual se le dará reconocimiento al mismo. Puede ser anunciado con una gran oferta o un anuncio o comercial de 30 segundos. De esta promoción es de dónde nacen los clientes y el posicionamiento.
A continuación te mostramos algunos tips para tener una buena venta en internet.
Crea un control con el catálogo de tus clientes
Aquí viene lo importante como emprendedor o empresario: debes estar al pendiente de tus clientes y tratar de no perder ninguna relación. Es decir, siempre tener en cuenta las temporadas, celebraciones y festejos para llegar con el cliente ofreciendo una gran oferta o poniendo a su disposición tus servicios.
También es necesario hacer un listado de los prospectos, clientes nuevos y clientes de años atrás. Recuerda siempre mantener el mismo trato y atención para que puedas seguirles vendiendo y que lleguen a recomendarte.
Siempre hay que buscar más posicionamiento
Un ejemplo que han hecho las empresas para posicionarse y extender su mercado, ha sido tener servicio a domicilio durante las 24 horas del día y a todas partes del país o región. Si ya cuentas con algún servicio a domicilio pero ves que la gente está mostrando interés por otros lugares, trata de cambiar tu estrategia para llegar a ellos y hacerlos tus nuevos clientes.
Desarrolla eventos y dinámicas
Cuando una empresa abre una convocatoria para ganarse la atención del público, es una estrategia de marketing directa y se obtiene un 45% de ganancias sobre gastos. Los eventos y dinámicas deben ser representativos de la temporada, festividad o celebración y de esta manera atraer prospectos, invitar a tus clientes y lograr captar la atención del público en general.
Crear campañas de email marketing.
El email marketing es una de las funciones más utilizadas en la actualidad y de las que puedes valerte para obtener mejores resultados, solo empieza con algún banner, oferta o promoción que mandes a tus clientes y en donde con un solo clic interactúen contigo.
Por último, ten en cuenta que las compras y ventas se llevan a cabo diariamente y van ligadas a la comunicación que se establezca con el comprador. Los vendedores tienen las palabras adecuadas y estrategias usadas al momento de ofrecer un producto o servicio, siempre va a buscar tratar de cubrir la necesidad del cliente con sólo una palabra. Los vendedores comunes ofrecen los beneficios del producto mientras que los grandes vendedores te hacen la pregunta de que si vas a utilizar el producto o servicio, cada cuánto tiempo lo usarás, cómo lo usarás, y cuando menos lo pienses, estarán tratando de cubrir la necesidad al venderte su producto o servicio.
Recuerda que, para lograr una buena venta, antes tienes que conocer lo que vendes y agregar las diferentes formas de vender.