La oportunidad de establecer un nuevo mercado en Internet es demasiada pero los empresarios aún no lo han visto.
Internet ha ido modificando sus redes y sistemas para dar un mejor servicio a cada uno de los usuarios de navegadores y páginas web. Al ser una de las redes donde más se comparte información desde cualquier parte del mundo y en todo momento nos ha llevado a conseguir grandes beneficios y necesidades a futuro. Durante este tiempo internet se volvió una parte esencial en la vida de todos, desde trabajar en casa hasta realizar ventas.
Las empresas que tienen mayor presencia en internet son las más exitosas, son las que cada vez que tienen la oportunidad hacen llegar un anuncio mientras miras algún video en la red, o las que aparecen en primera fila cuando das clic en el buscador. Hay empresarios que no quieren pertenecer aún a la red internet, por miedo a perder más de lo que inviertan, o simplemente por que no conocen del tema.
Te diré que la empresa X ha logrado posicionarse y tener mayores ventas dentro de los mercados con solo hacer clic en una de sus páginas web o con el uso de campañas de correo electrónico, mejor conocido como email marketing, la empresa sólo gastó una cuarta parte del presupuesto de publicidad para poder lograrlo. Mientras que la empresa Y se niega a tener presencia en internet, ha gastado más presupuesto promocionandose con eventos y realizando actividades fisicamente, que por desastres naturales y cuestiones personales han sido canceladas. Al hacer una pequeña reflexión sobre ambas empresas se ve la diferencia notoria entre las dos.
¿Por qué las empresas se niegan a tener presencia en internet?
Muchas veces se llega a pensar que internet no ayuda en la promoción y publicidad de las empresas, cuando en realidad no se ha probado lo que es navegar en la red y encontrar miles de opciones para adquirir un producto o servicio.
Lo que detiene a las empresas a desarrollarse en internet son los pensamientos tradicionalistas, donde se piensa que es mejor cuando el cliente va personalmente a cuando le haces llegar el pedido por internet. Otra razón es que a las personas les gusta que les den más especificaciones del producto o servicio y además poder verlo físicamente. Lo que no saben es que un vendedor virtual puede dar las mismas especificaciones mostrando una foto o video del producto y con la información necesaria.
¿Cómo funciona el mercado en internet?
Algo muy importante es saber que el mercado en internet siempre estará abierto y siempre se puede buscar un producto o servicio desde cualquier lugar y a cualquier hora. Las empresas que tienen más presencia en internet son las que se mantienen actualizadas regularmente y de las que todo el mundo habla. El mercado en internet es ilimitado, se puede crear una gran cartera de clientes y con ayuda de un hosting llegar a cerrar una venta más fácilmente.
¿Cuáles son las empresas que pueden tener presencia en internet?
Toda empresa tanto física como moral puede tener presencia, lo que cuenta es que tanta presencia se le dé como vendedor o usuario, es decir, cuál es el reconocimiento que se le va a dar a la empresa dentro de la web. Cualquier empresa puede tener un hosting, una página web o contar con email marketing, pero no todas llegan a vender bien debido a que sólo la persona que está a cargo sabrá cómo vender y qué estrategias de posicionamiento utilizar para poder llevar a la empresa al éxito. Debes saber, que las personas usan cada vez más internet y ante esto, buscar todas las alternativas posibles para dar a conocer tu empresa cada día con el público que has escogido.