Política Antispam
Política de Marketero
Marketero ha implementado una política de cero tolerancia al spam. El equipo de Marketero supervisa activamente las extensas listas de importación y correos electrónicos que se envían a una gran cantidad de suscriptores. Si se descubre que un cliente utiliza Marketero para enviar spam, se le quitará el uso del producto de inmediato. Si sabe o sospecha que ciertas personas infringen la política de Marketero, denúncielo de inmediato a contacto@marketero.com.
Todos los correos electrónicos incluyen un enlace obligatorio para cancelar la suscripción. Se advertirá a quienes intenten eliminar el enlace. Si el enlace se elimina o de algún modo, se desactiva, Marketero cancelará la cuenta del cliente.
¿Qué es un spam?
El spam es correo electrónico no solicitado conocido como UCE (Correo electrónico comercial no solicitado). Si le envía correos electrónicos a quienes hayan solicitado recibirlos, está cumpliendo con las pautas aceptadas y permitidas de correos electrónicos.
¿Qué significa tener una “relación comercial preexistente”?
Significa que el destinatario de su correo electrónico ha realizado una compra, solicitado información, respondido un cuestionario o una encuesta, o mantenido contacto sin conexión con usted.
¿Qué se entiende por consentimiento?
Significa que el destinatario del correo electrónico ha recibido un aviso claro y completo respecto de la recopilación y el uso de su dirección de correo electrónico y ha manifestado su aceptación al respecto. Con frecuencia, esto se denomina consentimiento informado.
¿Existe alguna ley contra el envío de spam?
Existe la Ley Federal de Protección al Consumidor y en Estados Unidos La ley federal antispam entró en vigencia el 1.º de enero de 2004 y rige por sobre todas las leyes estatales. Si bien la nueva ley no detendrá el spam, lo convierte en algo ilegal y, por ende, menos atractivo para quienes lo envían. La ley es muy específica respecto de los requisitos para enviar correos electrónicos comerciales y habilita al gobierno federal a hacer cumplir la ley. Las penas pueden incluir una multa y/o hasta 5 años de prisión.
¿Qué sucede con Canadá?
Asimismo, si envías o recibes correos a través de servidores de correo ubicados en Canadá, también debes cumplir con la Ley Antispam de Canadá (“CASL”). Dicho esto, no consideramos como consentimiento implícito enviar un correo a un contacto de Canadá que haya hecho una pregunta o enviado una solicitud permisible conforme a esta política.
De qué manera Marketero le protege del envío de spam
Marketero es una herramienta de marketing por correo electrónico basada en permisos que se ajusta a las filosofías más estrictas basadas en permisos:
Comunicación: en su página de registro de Marketero ya se indica por qué se recopila la dirección de correo electrónico del visitante, cómo planea usarla y que cumple con la política de privacidad incluida. Además, al aceptar nuestro acuerdo de licencia aceptó utilizar solamente las listas basadas en permisos y nunca venderlas o alquilarlas.
Verificación: Marketero envía en forma automática a todos los nuevos suscriptores un correo electrónico para que confirmen si les interesa recibir correos electrónicos de su parte.
Asimismo, si el suscriptor cambia sus intereses o cancela la suscripción, Marketero envía automáticamente una confirmación por correo electrónico.
Cancelación de la suscripción: Todos los correos electrónicos generados por Marketero incluyen un enlace para cancelar la suscripción, lo que les permite a los suscriptores optar por que se los excluya de futuras campañas por correo electrónico. Las listas de suscriptores se actualizan en forma automática para evitar que exista la posibilidad de enviar correos electrónicos no deseados a quienes han cancelado la suscripción.
Identificación: La información incluida en el encabezado del correo electrónico es correcta porque Marketero ya se ocupó de establecerla por anticipado. Se verifica la dirección "De" de su campaña por correo electrónico y le identifica como el emisor.
Información de contacto: el campo "información de contacto" de todos los correos electrónicos se completa previamente e incluye su dirección física.
Cómo protegerse del spam: realice el siguiente test y sabrá si hace spam.
¿Importa listas compradas de CUALQUIER tipo?
¿Envía a direcciones no específicas como ventas@dominio.com, negocios@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com o a otras direcciones generales?
¿Envía a listas de distribución o listas de correo que envían indirectamente a una variedad de direcciones de correo electrónico?
¿Envía correos a personas que no han manifestado expresamente su deseo de unirse a la lista de distribución?
¿Ha falsificado su dirección de origen o la información de la ruta de transmisión?
¿Ha utilizado una dirección de correo electrónico o un nombre de dominio de terceros sin su permiso?
¿El asunto del correo electrónico incluye información falsa o confusa?
¿Su correo electrónico no ofrece un enlace que funcione para cancelar la suscripción?
¿No está procesando las solicitudes de cancelación de la suscripción que recibe como respuesta a su correo electrónico dentro de los 10 días de recibida la solicitud?
Si responde SÍ a ALGUNA de las preguntas de arriba, probablemente se le califique como SPAMMER. Para obtener más información, visite el sitio de The Coalition Against Unsolicited Email (Coalición contra el correo electrónico no deseado): www.cauce.org o comuníquese con Atención al Cliente contacto@marketero.com.